Informe Final

Portada:

  • Nombre de la Universidad.
  • Carrera.
  • Nombre del Trabajo Comunal o tema del TCU, el cual deberá estar relacionado con el trabajo que realizó.
  • Lugar donde realizó el TCU..
  • Lugar en donde labora, número telefónico.
  • Indicar Informe Final
  • Nombre completo del estudiante.
  • Número de cédula.
  • Fecha.
  • Firma del Estudiante.
  • Descripción del problema.

    El estudiante debe identificar cuál es el problema de la Institución escogida para realizar el Trabajo Comunal, redactar sobre las diferentes situaciones de mayor a menor según prioridad y al final especificar cuál de ellas es de su interés a resolver.



    Ojetivos Específicos:

    Redactados en infinitivo. (mínimo 4, máximo 7) se desprenden del objetivo general.




    Cronograma Informe Final:
    Sugerencia
  • 8 columnas
  • Año
  • Mes
  • Semana
  • Fechas
  • Hora de inicio
  • Hora final
  • Actividad
  • Total de horas
  • Firmas diarias
  • Sello.

    Tomando en cuenta que el tiempo máximo a laborar por día es de 8 horas, no tomar en cuenta el tiempo de traslado y almuerzos.
    Concordancia entre las actividades y su tiempo a desarrollar.
    Además, los tiempos se dan en horas completas (cerradas), no poner 15, 30 ó 45 minutos.
    Las actividades se deberán colocar en pasado, con fechas y horas reales, desglosado por días y con una amplia explicación de cada una de las actividades las cuales responden a los objetivos.
    Deberá estar firmado y sellado por semana, por el encargado de la supervisión del proyecto.


  • Limitaciones:

    Qué tiene esta institución o comunidad para que amerite su apoyo.



    Beneficios Obtenidos como estudiante:

    Aportar los beneficios obtenidos como estudiante, además fotografías o imágenes del antes, durante y después de las actividades y anexos del trabajo (panfletos, cartas, documentos, pantallazos, materiales, etcétera) que evidencien que realizo las actividades.

    Introducción

  • Tipo de organización.(Sin fines de lucro).
  • Ubicación geográfica.
  • Historia y Antecedentes
  • Detalle y descripción de las actividades que realiza la institución.
  • Población que recibe la ayuda.
  • Impacto social del TCU.





  • Objetivo General:

    Iniciar con un verbo en infinitivo, desarrollar un solo objetivo, indicar acción e intención del mismo y para qué lo realizará.






    Carta de finalización

    Original dirigida a la Universidad, en papel con membrete, así como el número de teléfono, el nombre y puesto de la persona responsable de supervisar el lugar en donde lo hará; debidamente firmada y sellada, especificando que realizó un mínimo de 150 horas no remuneradas.



    Justificación:

    La razón por la cual escogió esa institución con la estrategia y pertinencia de solución.





    Descripción de los beneficiarios:

    Detallar quienes recibieron el beneficio de los objetivos formulados. Para efectos del Informe Final la redacción debe ser en pasado y extender la explicación.

    Importante


    Documento Completo

    El informe inicial o final debe de entregarse con la información solicitada, de lo contrario será considerado INCOMPLETO por lo que no se recibirá y el estudiante deberá corregir la información.

    Lapso de 4 meses

    Se recomienda desarrollar el TCU en un lapso de cuatro meses y no puede exceder a un año, de lo contrario deberá presentar un proyecto nuevo.

    Días de entrega

    La recepción de los TCU se realizará los días miércoles y sábados en el Departamento de Registro