Portada:
Descripción del problema.
El estudiante debe identificar cuál es el problema de la Institución escogida para realizar el Trabajo Comunal, redactar sobre las diferentes situaciones de mayor a menor según prioridad y al final especificar cuál de ellas es de su interés a resolver.
Ojetivos Específicos:
Redactados en infinitivo. (mínimo 4, máximo 7) se desprenden del objetivo general.
Cronograma Primer Informe:
Sugerencias:Dentro del cronograma de actividades se debe
considerar el tiempo que dispone el Director de
Carrera para revisar y aprobar el TCU (de 8 a 15 días
hábiles a partir del día siguiente en que el TCU
sea entregado al Departamento de Registro de
la Universidad).
El tiempo que durará el
TCU, desglosado por actividades
diarias (debidamente detalladas de una
forma amplia y acorde a los objetivos),
fechas, total de horas y posible
horario.
Tomando en cuenta que el tiempo
máximo a laborar por día es de 8 horas,
no tomar en cuenta el tiempo de
traslado y almuerzos.
Concordancia entre las actividades y su
tiempo a desarrollar.
Además, los tiempos se dan en horas
completas (cerradas), no poner 15, 30 ó
45 minutos.
Limitaciones:
Qué tiene esta institución o comunidad para que amerite su apoyo.
Introducción
Objetivo General:
Iniciar con un verbo en infinitivo, desarrollar un solo objetivo, indicar acción e intención del mismo y para qué lo realizará.
Carta de aceptación
Original dirigida a la Universidad, en papel con membrete, así como el número de teléfono, el nombre y puesto de la persona responsable de supervisar el lugar en donde lo hará; debidamente firmada y sellada, especificando que se realizará un mínimo de 150 horas no remuneradas.
Justificación:
La razón por la cual escogió esa institución con la estrategia y pertinencia de solución.
Importante
Tener en cuenta la siguiente información
Carta entregada por la Universidad
Para iniciar el TCU se debe presentar el Primer Informe. Adjuntar la carta entregada por la Universidad a la Institución con firma de recibido.
Días de entrega
El TCU se debe entregar en el Departamento de Registro. Una vez recibido en el departamento, los trabajos serán entregados al director de carrera para su revisión.
Documento Completo
El informe inicial o final debe de entregarse con la información solicitada, de lo contrario será considerado INCOMPLETO por lo que no se recibirá y el estudiantedeberá corregir la información.
Lapso de 4 meses
Se recomienda desarrollar el TCU en un lapso de cuatro meses y no puede exceder a un año, de lo contrario deberá presentar un proyecto nuevo.